1.4 C
Boadilla
/ 3 marzo 2024

El terreno de la antigua depuradora albergará una pista multideportiva

El terreno de la antigua depuradora albergará una pista multideportiva

El Ayuntamiento de Boadilla ha comenzado las obras para la construcción de una nueva pista multideportiva en la calle Playa de San Juan, ubicada en la Urbanización Bonanza. La iniciativa utilizará el terreno previamente ocupado por la antigua depuradora. La obra que cuenta con un presupuesto de 79.430 euros, tiene como objetivo la recuperación de un espacio degradado y su transformación en un área útil para el disfrute de los vecinos de la localidad.

La nueva pista multideportiva de Boadilla contará con alumbrado público y un cerramiento metálico. Además, se habilitará una zona estancial pavimentada con adoquín multicolor en la que se van a colocar una fuente de agua potable, bancos y papeleras, una mesa de ping-pong y dos mesas de juegos. Por su parte, los caminos colindantes tendrán suelos de zahorra.

Mantenimiento de la red viaria forestal
Recuperación de caminos forestales

Optimización de caminos

Con el objetivo de perfeccionar la red viaria forestal, el ayuntamiento del municipio acaba de finalizar los trabajos de mantenimiento y mejora de varios tramos de los caminos, tanto públicos como de conservación. Estos recorren y dan acceso a diferentes áreas del monte, abarcando un total de 7 kilómetros de superficie.

Los trabajos se han realizado con motoniveladora, con la que se han removido los primeros centímetros del firme, con el fin de eliminar de los regueros formados. A continuación, se ha refinado y aplanado la superficie y se han repasado o abierto nuevas cuentas para lograr el drenaje longitudinal de las aguas. La actuación se ha completado con la compactación del terreno para dotar de estabilidad y resistencia mecánica a la explanación y hacer que las deformaciones del terreno sean menores.

El mantenimiento y mejora de la red viaria forestal es fundamental para garantizar la operatividad del Plan de Protección Civil contra incendios forestales (INFOMA), que utiliza dicha red para el desplazamiento de sus equipos y medios al lugar de actuación, así como para las labores de vigilancia y gestión del monte.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS