14.8 C
Boadilla
/ 28 julio 2021

Nuevo ciclo de Cine de Verano

Nuevo ciclo de Cine de Verano

Entre los días 19 de julio y 1 de septiembre, la Concejalía de Cultura de Boadilla del Monte organiza un nuevo ciclo de Cine de Verano al aire libre que tendrá lugar en la Explanada del Palacio del Infante D.  Luis, con entrada libre y gratuita, hasta completar aforo. El ciclo se compone de seis proyecciones, todas ellas de cine familiar,  que se emitirán los lunes y miércoles a partir de las 22:00 horas.

Dentro del recinto será necesario cumplir con la normativa de protección frente al coronavirus establecida por las autoridades sanitarias: uso obligatorio de mascarilla, distancia de seguridad, no se puede fumar, no está permitido el cambio de localidad ni mover los asientos de su sitio, evitar transitar en la zona de asientos y realizar un desalojo ordenado y manteniendo la distancia entre personas. Boadilla del Monte ofrece esta propuesta cultural para acercar el cine a los boadillenses.

Programación

Pinocho

El 19 de julio se proyectará Pinocho. Adaptación de la famosa historia, basada en el libro de Carlo Collodi Las aventuras de Pinocho (1883), sobre una marioneta de madera que se convierte en un niño de verdad y tiene como padre a Geppetto (Roberto Benigni, La vida es bellaA Roma con amor), un pobre y solitario tallador de madera. Como cualquier niño, Pinocho siente curiosidad por el mundo y aprende por ensayo y error. En un mundo entre lo real y lo fantástico, en una Italia rural y atemporal, Pinocho inicia un viaje que lo enfrentará cara a cara con la naturaleza, el reino animal y el mundo de la imaginación. Tras las versiones en manos de realizadores como Steve Barron o el propio Benigni, en esta ocasión es el realizador Matteo Garrone el que se ha encargado de plasmar el cuento popular en imágenes.

Las aventuras del Doctor Dolittle

El 21 de julio se proyectará Las aventuras del Doctor Dolittle. El afamado y excéntrico Dr. Dolittle (Robert Downey Jr.) es un médico veterinario de la Inglaterra victoriana. Aislado en su mansión, Dolittle vive junto a sus animales exóticos, que son su única compañía. Pero cuando la joven reina Victoria (Jessie Buckley) cae gravemente enferma, este peculiar doctor tendrá que viajar hasta una mítica isla en busca de una cura. Muy a su pesar, Dolittle abandonará su vida de ermitaño para embarcarse en una épica aventura, en la que poco a poco recuperará su sentido del humor y su coraje, a medida que se encuentre con viejos adversarios y descubra maravillosas criaturas. En su viaje le acompañará su joven ayudante Tommy (Harry Collett), además de todo un séquito de variopintos animales. Esta comedia familiar está basada en el clásico de la literatura infantil creado por Hugh John Lofting.

Aves de Presa

El 26 de julio se proyectará Aves de Presa. Primera película en solitario de la súpervillana de DC Cómics Harley Quinn. Esta adaptación de los cómics Birds Of Prey de DC nos presenta a Harley Quinn (Margot Robbie) después de separarse del Joker. Tras su emancipación, la villana decide aliarse con otras tres superheroínas para formar el grupo ‘Aves de presa’. Además de Quinn, esta asociación está formada por Black Canary (Jurnee Smolett-Bell), Huntress (Mary Elizabeth Winstead) y Renee Montoya (Rosie Perez). Las cuatro heroínas trabajarán juntas para tratar de salvar la vida de una joven, llamada Cassandra Cain (Ella Jay Basco), amenazada por un malvado criminal conocido como Máscara Negra (Ewan McGregor).

Aladdin

El 28 de julio se proyectará Aladdin. Rodeada por los Siete Desiertos, se encuentra la ciudad de Agrabah, una metrópoli de calles estrechas y plagadas de gente, donde en lo más alto puede verse el majestuoso castillo del Sultán. Allí vive la joven princesa Jasmine (Naomi Scott) junto con su padre el Sultán (Navid Negahban) y el visir real Jafar (Marwan Kenzari). La vida de todos ellos dará un giro inesperado después de que el joven Aladdin (Mena Massoud) entre en la Cueva de las Maravillas y descubra la lámpara mágica cuyo Genio (Will Smith) tiene el poder omnipotente de conceder tres deseos a cualquiera que la posea.

Padre no hay más que uno 2

El 30 de agosto se proyectará Padre no hay más que uno 2. Después de que Javier (Santiago Segura), padre de cinco hijos, haya vivido y superado la experiencia de enfrentarse a la caótica realidad que supone quedarse solo con ellos y poner en práctica la conciliación familiar, las cosas parecen ir sobre ruedas. Claro que que una inesperada noticia lo va a poner todo patas arriba… Nada menos que la llegada de la suegra (Loles León), que supondrá un nuevo reto familiar. Esta película es la secuela de la exitosa comedia Padre no hay más que uno (2019).

El Rey León

El 1 de septiembre se proyectará El Rey León. Versión de acción real del clásico de animación de Disney de 1994. La historia sigue la vida del pequeño Simba, un cachorro de león que vive felizmente en la sabana con el resto de su familia. Su padre Mufasa es el líder de la manada, algo que no termina de aceptar su hermano Scar, quien tratará por todos los medios de deshacerse de él. Será entonces cuando Simba tendrá que huir y abandonar su hogar para adentrarse en nuevos y aterradores parajes. 

Durante su nueva aventura en solitario se cruzarán en su camino Timón y Pumba, un suricato y un facóquero -respectivamente- que harán que la vida del pequeño león vuelva a tener sentido. Sin embargo, el presente vendrá a recordar a Simba quién es verdaderamente y de dónde viene. Estos ciclos estarán por diferentes barrios de Madrid.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS