Princesa Doña Leonor

Las labores de construcción de la nueva biblioteca de Boadilla, que tomará el nombre Princesa Doña Leonor, avanzan a buen ritmo y según las previsiones finalizarán durante los primeros meses de 2021.

En la actualidad, están a punto de finalizar las obras de construcción de la estructura. Se acabarán la próxima semana con el hormigonado de la plaza. Además, se están ejecutando los trabajos en la cubierta, que empezará a lucir el acabado en zinc natural. También se continúa avanzando en los trasdosados y tabiquerías interiores, así como en las distintas instalaciones de climatización, electricidad y fontanería.

Sita en la calle Mártires y dotada con un original diseño exterior, la nueva biblioteca Princesa Doña Leonor, contará con varias plantas que permitirán la creación de amplias zonas de consulta y de lectura. La zona de préstamo de libros será diáfana y a doble altura y dispondrá de lucernario. El edificio incluirá además un teatro bajo rasante con capacidad para 220 plazas, con acceso directo desde la calle.

Las obras dieron comienzo en febrero de 2019 y están dotadas con un presupuesto de 3,6 millones de euros. La actuación forma parte de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI) para Boadilla y ha sido cofinanciada con fondos FEDER de crecimiento sostenible.