Boadilla del Monte unirá estas navidades la música y el patrimonio histórico con la celebración de un ciclo de seis conciertos en las iglesias de la localidad los días 18, 19, 20, 21, 26 y 27 de diciembre. La entrada será gratuita y habrá aforo limitado conforme a la normativa aplicada a los templos de culto. En paralelo, el Auditorio Municipal acogerá una amplia oferta cultural entre los días 19 de diciembre y 4 de enero. 

El 18 de diciembre el Dúo Artem, compuesto por dos virtuosos de la cuerda, el violín y cello, iniciarán el ciclo musical en las iglesias con una interpretación de villancicos tradicionales españoles e internacionales en la Parroquia de San Cristóbal, a las 19:00 horas.   

Al día siguiente, 19 de diciembre, en el mismo lugar y horario, le llegará el turno al dueto La Spagna, con Bach Meine Freude. Corales, fantasías y sonatas para viola de gamba de Juan Sebastian Bach. 

La iglesia del Antiguo Convento será, por su parte, el escenario de la Misa navideña, a cargo de la asociación de instrumentos de pulso y púa Quinto Traste; y la iglesia del Santo Cristo de la Misericordia, el 21 de diciembre a las 19:00 horas, acogerá una Velada lírica, a cargo de la soprano Teresa García Villuendas. 

Los dos conciertos que cerrarán el ciclo se celebrarán los días 26 y 27 de diciembre. El primero de ellos será Stella matutina, a las 20:00 horas en la iglesia del Antiguo Convento, a cargo de una agrupación musical de tenor, soprano, piano, violín y órgano; y el segundo una Misa navideña de Quinto Traste, en la iglesia de los Santos Apóstoles de Las Lomas a las 19:00 horas. 

Oferta cultural en el Auditorio Municipal

La oferta cultural que se desarrollará en el Auditorio incluirá una amplia programación de teatro, conciertos, musicales y exposiciones. Para los más pequeños se representarán obras como “El pequeño conejo” (19 diciembre);  “Dulce Navidad” (23 diciembre);  “Puzzle Kids. Ven a mi fiesta de Navidad” (26 diciembre); “El origen del hielo. Tributo a Frozen” (27 diciembre); “Dismemanía. Musical infantil” (28 diciembre); “Naviland, el lugar donde viven los Reyes Magos” (29 diciembre); “La maravillosa historia de la Bella Durmiente” (2 de enero);  “La flauta mágica. Tu primera ópera” (3 de enero);  y “Juan D y Beatriz en concierto” (8 enero). 

El público adulto podrá disfrutar de una interesante oferta musical con obras como “Carmen de Merimée”, de la que se pudo disfrutar el pasado día 13; “Encuentro. Espectáculo Flamenco Andalusí” (20 diciembre); “Ya llegó la Navidad. Zambombá flamenca” (21 diciembre); y  “Mundos opuestos. Strad” (22 diciembre).