parque

Boadilla inauguró el parque Espíritu de Ermua el pasado 10 de julio en conmemoración del XXIII aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco.

Con esta inauguración, se da cumplimiento a un mandato de Pleno de julio de 2017 en el que se decidió dar los nombres de Miguel Ángel Blanco, Ortega Lara y Espíritu de Ermua a tres de los nuevos parques de Boadilla.

Tras la designación y apertura al público de los dos primeros, el parque Ortega Lara abrirá sus puertas después del verano.

A la inauguración del parque ‘Miguel Ángel Blanco’ asistió el alcalde de Boadilla, acompañado de concejales del equipo de Gobierno y de los demás grupos municipales, miembros de Policía Local y Guardia Civil y familiares de víctimas del terrorismo residentes en la localidad.

El parque se encuentra ubicado en la calle Gonzalo Jiménez de Quesada, en la zona de nuevo desarrollo del Valenoso. La instalación cuenta con una superficie de 14.000 metros cuadrados y dispone de zona de juegos infantiles y de área canina.

Además, se ha realizado plantación de pradera y de una amplia variedad de especies arbustivas adaptadas a la zona. Con este, son 60 los parques con los que cuenta Boadilla.