El verano es una época perfecta para disfrutar al máximo del tiempo libre y explorar nuevas actividades y destinos. Boadilla del Monte, un encantador municipio ubicado en un entorno natural privilegiado, ofrece una amplia variedad de planes y experiencias para hacer de tu verano una temporada inolvidable. Desde opciones deportivas y actividades al aire libre hasta propuestas culturales y gastronómicas, Boadilla del Monte tiene algo para todos los gustos.
Ya sea que estés buscando relajarte en hermosos parques, refrescarte en piscinas o aventurarte en emocionantes senderos, aquí encontrarás una guía completa de los mejores planes de verano en Boadilla del Monte. ¡Prepárate para disfrutar al máximo de esta estación y crear recuerdos inolvidables en este encantador rincón de la región!
Piscinas municipales
El Complejo Deportivo Municipal Ángel Nieto, ubicado en plena montaña de Boadilla (carretera de Boadilla a Pozuelo, Km. 15), ofrece diversas instalaciones deportivas, destacando su área de piscina con una piscina olímpica, otra de tamaño mediano y una piscina infantil. Son espaciosas y resultan ideales para disfrutar y refrescarse durante el caluroso clima de esta temporada. Sus puertas permanecerán abiertas al público hasta el próximo domingo 10 de septiembre, entre las 12:00 y las 20:30 horas, de lunes a viernes. También es el lugar perfecto para los amantes del deporte, ya que cuenta con una amplia variedad de instalaciones deportivas.
Además cuenta con otra piscina para el verano del Club las Encinas de Boadilla ubicado en la carretera de Pozuelo a Boadilla Km. 4, se destaca por su entorno natural de bosque de encinas, lo que lo convierte en un lugar especial a pocos minutos de Madrid. Entre las maravillosas instalaciones que ofrece, se encuentran algunas de las mejores piscinas de Boadilla.
Rutas de senderismo
El Sendero del Arroyo de la Fresneda es una ruta interpretativa auto guiada que se centra en la vegetación de ribera y el ecosistema mediterráneo que rodea al arroyo. Con paneles informativos a lo largo de su curso, los visitantes pueden aprender sobre la flora y fauna de la zona. Además, este sendero es accesible y tiene caminos de tierra en buen estado. Con una extensión de 2,74 km y una duración aproximada de 45 minutos a pie, este sendero es ideal para aquellos que buscan una experiencia tranquila y en contacto con la naturaleza.
Otra ruta en el municipio es la Ruta Paisajes de Boadilla es una excelente opción. Con una longitud de 5,73 km y una duración de aproximadamente dos horas a pie o una hora en bicicleta, esta ruta circular te llevará por hermosos paisajes naturales y culturales. Comienza en la plaza del Palacio del Infante D. Luis y continúa por la Avenida de Madrid hacia el Monte de Boadilla, rodeando las huertas del palacio. Luego, atraviesa los jardines del palacio y llega al puente de Ventura Rodríguez, que se encuentra junto al arroyo conocido como «El arroyo de la Fresneda».
El punto destacado de la ruta es un mirador situado bajo una encina solitaria, desde donde se puede disfrutar de una vista impresionante del conjunto histórico de Boadilla, incluyendo la Iglesia de San Cristóbal, el Palacio del Infante Don Luis, el convento y la iglesia de la Encarnación. Después de admirar estas hermosas vistas, la ruta continúa hacia el puente de madera que cruza el arroyo del Nacedero, para luego regresar a la plaza del Infante D. Luis bordeando su muro perimetral.
Si quieres saber más rutas en la ciudad, el ayuntamiento de Boadilla del Monte, ofrece una guía para que puedas consultar los diferentes itinerarios y sus recomendaciones para que puedas preparar tu ruta con antelación en los días de menos calor.
Heladerías para darse un capricho
Adagio Gelateria es una auténtica heladería artesanal italiana ubicada en Av. De Adolfo Suárez,7. Elaboran sus helados a diario, con pasión y con ingredientes frescos y naturales de primera calidad. En Adagio no solo ofrecen exquisitos helados, su marca distintiva; también cuentan con una variedad de productos en el menú, como cafés italianos, gofres y deliciosas crepes. Es el lugar perfecto para disfrutar de una merienda en una tarde cálida de verano.
Martonela es otra de las heladerías a destacar en la ciudad ubicada en la Av. Siglo XXI, 3, Local 4. Aquí ofrecen helados caseros elaborados a diario, con dedicación y frente a ti. Utilizan ingredientes frescos, como leche recién ordeñada y las frutas naturales más deliciosas (un poco maduras, que tienen más sabor). Apoyan a los productores locales, por eso siempre que pueden, sus productos se elaboran con las mejores materias primas provenientes de granjas cercanas. Se esfuerzan por crear el mejor helado casero y convertir sus locales en lugares de encuentro que brinden experiencias únicas.
Plan de terraceo
El Acebo de Boadilla gestiona el servicio de restauración en la terraza de los jardines del Palacio del Infante don Luis, en Boadilla del Monte, durante la temporada estival llamada La Terraza del Palacio. Un proyecto de restauración pionero en ese entorno monumental del siglo XVIII único y respetando siempre la singularidad del mismo.
Esta iniciativa permite además que los visitantes disfruten de este espacio por la noche durante todo el verano (de junio hasta mediados de septiembre), a la vez que tienen a su disposición un servicio de restauración de calidad. El horario de verano 2023: están abiertos hasta mediados de septiembre, de martes a domingo, de 18.00 a 01.00 horas (salvo que la meteorología lo impida). Lunes, cerrado por descanso. Para reservas puedes llamar al teléfono: 667 65 19 33.
Otra terraza para disfrutar en verano es la del restaurante El Lago de Boadilla es muy conocido en la ciudad por su excelencia. Lo que realmente lo distingue es su magnífica terraza al aire libre. Esta terraza ofrece vistas privilegiadas al lago, lo que brinda la oportunidad de disfrutar de una comida, cena o cóctel en un entorno exclusivo, a pocos minutos del centro de Madrid.
Es la opción perfecta para disfrutar al aire libre sin sufrir las altas temperaturas del verano, ya que está rodeada por el lago. Si buscas una deliciosa comida en una de las mejores terrazas de Boadilla, este es el lugar idea. Para acceder al club, es necesario realizar una reserva previa llamando al 665 895 172 y registrarse en la puerta.
Diversión en Hop Galaxy
Además de los planes mencionados anteriormente, Hop Galaxy es el plan perfecto para que los más pequeños jueguen en más de 20 atracciones diferentes: un enorme nave inflable, toboganes, piscinas de pelotas, rampas, puentes, túneles… Así como cilindros de equilibrio, puentes en movimiento, áreas para escalar y trepar, laberintos, juegos interactivos, colchonetas elásticas… Además cuenta también con un área deportiva: fútbol, baloncesto…
Este parque se encuentra en la carretera de Majadahonda 50, C.C. El Palacio – Boadilla del Monte. El acceso al área de juegos es a partir de los 3 años permitiendo la entrada a los mayores. Es un plan ideal con el que los más pequeños no se aburrirán gracias a la gran variedad de juegos que podrás ver en los vídeos publicados en instagram. Para más información puedes llamar por teléfono o escribir por WhatsApp al 630 69 06 19.
Imagen de portada: Complejo Deportivo Municipal Ángel Nieto