El Grupo Municipal Popular presentará en el próximo Pleno, que tendrá este viernes, 25 de mayo, una moción para la creación de una biblioteca o sala de lectura en el Complejo Deportivo Condesa de Chinchón, cuyas obras de finalización avanzan conforme a las fases fijadas.
Además de ampliar las dotaciones culturales ya existentes, el objetivo de esta iniciativa es el de poder prestar un servicio más próximo y directo a los vecinos de Viñas Viejas, sector B y los nuevos desarrollos de Boadilla.
El Partido Popular argumenta en la moción que la calidad de vida de los ciudadanos no debe medirse únicamente por el nivel de renta o el acceso a determinadas infraestructuras, sino también con la posibilidad de acceso a la cultura y al arte.
Conforme a estos principios el Ejecutivo local inauguró hace tres años la biblioteca José Ortega y Gasset, la segunda biblioteca de la localidad, y ha creado nuevas salas de estudio en diferentes instalaciones deportivas con el fin de favorecer una mejor conciliación de las familias y aunar la promoción de un estilo de vida saludable con la educación y la cultura.
También se encuentra en marcha la remodelación de la Casa de la Cultura que mejorará sustancialmente las instalaciones actuales.
.