tests masivos

El Grupo Municipal Popular de Boadilla del Monte ha presentado una moción, durante la celebración del Pleno, por la que reclama al Gobierno de Pedro Sánchez la realización urgente de tests masivos a toda la población para poder seguir avanzando con garantías en la desescalada.

“Frente a la improvisación exhibida desde el inicio de la pandemia”, señalan los populares, reclaman “la puesta en marcha de un plan preciso, coherente y detallado de salida del confinamiento que combine la seguridad sanitaria y la recuperación de la actividad social y económica de nuestro país”.

.

SÁNCHEZ “INTENTA INCAUTARSE DEL SUPERÁVIT DE BOADILLA”

Además, el PP de la localidad también ha denunciado la intención del Ejecutivo central de «incautarse» del superávit acumulado por los Ayuntamientos en estos años para tapar su ruinosa gestión. En este sentido, han advertido: “si dejamos que lo hagan con los Ayuntamientos, lo tendrán más fácil para hacer lo mismo más tarde con los españoles”.

En contra de estos deseos, desde el PP de Boadilla exigen que los entes locales puedan utilizar el 100% de estos 28.000 millones de euros de superávit ahorrados estos años para hacer frente directamente a las necesidades de sus poblaciones afectadas por los graves efectos de la pandemia a corto y largo plazo.

Para atender a estos fines, también han solicitado en el Pleno que el Gobierno adelante a los Ayuntamientos el 50% de las entregas a cuenta, 18.900 millones de euros; la creación de un fondo adicional no condicionado de 5.000 millones de euros para las entidades ; y fondos específicos para el rescate del transporte público (500 millones de euros) y para aumentar las ayudas de alimentación (300 millones de euros).