Vacaciones tranquilas

‘Vacaciones tranquilas’ permite que los vecinos entreguen a la Policía Local las llaves de su domicilio para que puedan acceder en caso de producirse alguna incidencia en ausencia de los propietarios. Es un servicio que está disponible todo el año, pero en épocas estivales, o de vacaciones como Semana Santa y Navidad alcanza sus mayores cotas.

Ante la llegada de los meses más proclives para descansos y viajes vacacionales, el Ayuntamiento ha activado este operativo de verano llamado ‘Vacaciones tranquilas’. De manera progresiva esta prestación se ha ido consolidando a lo largo de los años. El año pasado fueron 126 los domicilios que lo demandaron, en 2018, 131 y en 2017, 95.

El servicio es extensivo además, a personas mayores que, sin estar ausentes del domicilio, quieran dejar sus llaves la Policía para que esta entre en su vivienda ante cualquier incidente que pueda producirse.

Los interesados en adquirir este servicio deben personarse en las dependencias de la Policía Local (Juan Carlos I, nº 42) y cumplimentar un formulario, además de hacer entrega de las llaves.