voluntariado

El Ayuntamiento de Boadilla ha puesto en marcha a través de la Concejalía de Asuntos Sociales una campaña para animar a realizar labores de voluntariado en la localidad. Dicha campaña anima a los vecinos a contactar con el Punto de Información del Voluntariado (PIV).

voluntariado
PLANTILLA-BOADILLA-16-9-TRA

Se puede colaborar de forma altruista tanto en asociaciones y fundaciones locales como en proyectos municipales orientados a mejorar el bienestar de la comunidad y de los grupos en situación de vulnerabilidad social como:

  • Las personas mayores
  • Menores en situación de riesgo social
  • Diversidad funcional
  • Personas extranjeras
  • Personas o colectivos que precisen algún tipo de apoyo.

Quiénes estén interesados en hacer voluntariado, recibir información o formarse en temas relacionados con el mismo pueden contactar con el PIV. Además, el Punto presta estos servicios tanto a los ciudadanos como a las organizaciones y entidades sin ánimo de lucro que solicitan este tipo de actuación. Se puede contactar con él a través de teléfono 916.324.910 o en el correo del PIV.

En la actualidad, Boadilla tiene unos 300 inscritos en la bolsa de voluntariado. Los voluntarios pueden desarrollar su labor en casi una veintena de asociaciones y seis proyectos del área de Asuntos Sociales. Los trabajos se desarrollan especialmente en temas de discapacidad, salud, medio ambiente, cooperación al desarrollo y exclusión social.