Reabren las bibliotecas y salas de estudio de Boadilla

Las bibliotecas y salas de estudio vuelven abrir sus puertas al público, ya que durante este tiempo habían estado habilitadas únicamente para el servicio de préstamo de libros a causa de las restricciones de prevención frente a la COVID-19.

La reapertura se va a llevar a cabo bajo un estricto protocolo anti-COVID que incluye un aforo del 50%, uso obligatorio de mascarillas, toma de temperatura y desinfección con gel hidroalcohólico en acceso y uso obligatorio de guantes para el servicio de consulta de libros.

Los mayores de 65 años empadronados en la localidad contarán con asientos de uso exclusivo en las salas de lectura.

Diariamente, entre las 14:30 y las 16:00 horas, se cerrarán todas las instalaciones para labores de desinfección y limpieza. Por motivos de seguridad, no se dispondrá del servicio de prensa diaria.

Nuevos horarios

  • Biblioteca José Ortega y Gasset (Avda. Isabel de Farnesio, 33): de lunes a domingo de 9:30 a 21:00 horas
  • Biblioteca Central (temporalmente en plaza de la Cruz s/n): de lunes a viernes de 9:00 a 21:00 horas
  • Sala de Estudio Lengua Española (Calvo Sotelo, 2): de lunes a viernes de 9:00 a 21:00 horas, sábados y domingos de 10:00 a 22:00 horas.
  • Sala de Estudio La Millonaria (Convento, 10): de lunes a viernes de 9:00 a 21:00 horas y sábados y domingos de 10:00 a 22:00 horas.

A partir de hoy se retoma también la programación cultural en el Auditorio así como las actividades en la Casa de la Juventud, con las limitaciones impuestas por el protocolo anti-COVID.