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/ 25 noviembre 2024

La sede electrónica de Boadilla crece un 40%

La sede electrónica de Boadilla crece un 40%

Los accesos totales a la sede electrónica del Ayuntamiento de Boadilla del Monte aumentaron un 39 por ciento en el año 2017 respecto al año anterior.

Así, los pagos realizados de forma telemática (casi 10.000 en 2017) han crecido un 42 por ciento respecto a 2016 y algunas gestiones como las inscripciones en los campamentos en inglés se realizan mayoritariamente en Internet, en algún mes casi en un 90 por ciento de los casos. Las solicitudes de ayudas para libros y material escolar han crecido en dos años de un 15 a un 30 por ciento por vía telemática.

En lo relativo al registro de documentación, el realizado por Internet frente al presencial ha crecido desde un 9,69 por ciento en 2015 a un 26,15 en 2017.

Respecto al ahorro que produce el uso de la Administración Electrónica, el Consistorio calcula que en 2017 ha supuesto un total de 2.479.378 euros, según se desprende de la aplicación de los parámetros que mide el Standard Cost Model, herramienta utilizada en la Unión Europea para la valoración de los costes administrativos.

Esta cifra incluye los ahorros producidos, por ejemplo, por un menor gasto de papel, gastos de correo y notificaciones, impresión de documentos o tiempo empleado para las gestiones por el personal municipal.

En 2017 la sede electrónica ha generado 1.298.219 documentos (un 35 por ciento más que el año anterior), que se incluyen en los 137.859 expedientes digitales abiertos; 674.933 documentos se han firmado digitalmente y se han enviado más de 98.000 correos electrónicos y, sobre todo, mensajes SMS a los ciudadanos con diferentes notificaciones.

En el Pin 24 horas se han dado de alta 4.624 ciudadanos, casi el doble que en 2016. Casi el 60 por ciento de las facturas se registra ya de forma electrónica (un 10 por ciento más) y 9.500 pagos se han realizado en línea (38 por ciento más que el año anterior).

Todos los procedimientos que tienen interacción con los vecinos de Boadilla pueden iniciarse a través de la sede electrónica y el 42 por ciento de los mismos puede gestionarse íntegramente a través de Internet.

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