Los nuevo árboles que llenen de verde Boadilla del Monte tendrán nombre propio. Y lo compartirán con los vecinos más jóvenes de la localidad, gracias a una iniciativa del Ayuntamiento que permitirá a los padres de los niños nacidos en los años 2019 y 2020 rendir homenaje a sus hijos plantando un árbol que lucirá una placa con su nombre y fecha de nacimiento.
Una iniciativa en la que, todos aquellos que deseen participar, deberán reservar turno y notificar los datos necesarios para la realización de la placa, a través de la sede electrónica, en este enlace. El plazo para realizar la inscripción será hasta el 29 de marzo.
Una vez rellenada la inscripción, se recibirá un correo electrónico y/o un SMS aceptando o rechazando la solicitud. Los motivos de que no se acepte una solicitud son: no estar empadronado, haber completado mal el formulario, tener que actualizar los datos en el padrón o haberse realizado ya una petición en su unidad familiar.
Las familias que quieran participar con más de un hijo nacido en 2019 o 2020 (gemelos, mellizos, trillizos…) deberán enviar un correo a servicios@aytoboadilla.com y la inscripción se realizará manualmente.
Desde el consistorio advierten de la importancia de escribir correctamente el nombre y fecha de nacimiento del niño porque tal como se envíe aparecerá inscrito en la placa.
Con el fin de evitar aglomeraciones, la plantación se hará en tres domingos consecutivos del mes de abril:
– 11 de abril: 11:00 horas, zona verde de calle Monte Amor, en Olivar de Mirabal (máximo 75 plazas). 11:30 horas, zona verde de calle Monte Catalobo, en Olivar de Mirabal (máximo 20 plazas).
– 18 de abril: 11:45 horas, parque Azorín, en Sector B (máximo 150 plazas).
– 25 de abril: 11:00 horas, zona verde de la calle Valle del Hebrón (máximo 150 plazas).