alta tensión

El Ayuntamiento de Boadilla ha aprobado el proyecto de soterramiento de las líneas de alta tensión de Valenoso y Olivar de Mirabal sin el apoyo de los grupos municipales de PSOE y Ciudadanos. Esto supone un impulso definitivo, con la aprobación de los anexos económicos del convenio firmado en 2018 por el Ayuntamiento de Boadilla del Monte, Red Eléctrica de España y la Junta de Compensación de Valenoso.

Se trata de un paso fundamental para que la actuación pueda desarrollarse, una vez que se obtengan los permisos preceptivos de la Comunidad de Madrid.

.

El equipo de Gobierno del Partido Popular autorizó en Junta de Gobierno que los anexos del expediente fueran suscritos sin recibir, en comisión informativa previa a su celebración, el apoyo de PSOE y Ciudadanos, al optar ambos por abstenerse.

Este importante paso dentro de la complicada tramitación administrativa del proyecto deja el expediente preparado para poder solicitar Red Eléctrica los permisos necesarios a la Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid.

Plazos e importe de la actuación

Los plazos de ejecución de la obra serán de aproximadamente ocho meses a partir de la obtención de todos los permisos y la adjudicación de la licitación de la obra, que la realizará Red Eléctrica y comenzará una vez se obtenga el visto bueno del Gobierno regional.

El importe de la actuación en los dos ámbitos ha quedado determinado en el presupuesto elaborado por Red Eléctrica en su estudio y lo abonarán el Ayuntamiento y la Junta de Compensación de Valenoso; la inversión global asciende a casi 11.000.000 euros.