El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha difundido un mensaje a través de su cuenta de Twitter, en el que desaconseja a los vecinos visitar el monte en estos momentos, a pesar de lo bonito que pueda verse para evitar accidentes a causa del hielo y la nieve.

Según ha explicado el Consistorio en la red social, “el hielo, la nieve y la dificultad de los accesos lo ha convertido en un espacio altamente peligroso”. A estos riesgos se le añade el riesgo de la caída de ramas o partes de árboles congelados, cuya solución sería imposible por la dificultad de acceso de los servicios de emergencia a la zona.

Por su parte, el acalde, Javier Úbeda, también se ha pronunciado al respecto diciendo: “Entendemos que el paisaje espectacular que ha dejado la nevada puede despertar las ganas de visitar el monte pero en este momento es un espacio altamente peligroso al que tenemos que evitar ir”.

A esto, Úbeda añade que los vecinos deben tener paciencia por esta situación mientras los equipos de trabajo del Ayuntamiento tratan de limpiar las calles de la ciudad para hacerlas lo más seguras y transitables posible.