Desinfección de parques

Entre las medidas excepcionales tomadas por el Ayuntamiento de Boadilla del Monte, se acometerá una desinfección frecuente en los 55 parques del municipio, incluyendo los aparatos y el mobiliario urbano instalados en los mismos. Habrá un cartel a la entrada de la instalación que advertirá de las medidas de higiene y seguridad que deben mantenerse para hacer uso de la misma.

Durante los próximos días, el Consistorio irá abriendo los 20 parques que aún permanecen cerrados, así como las zonas de juego infantil y las pistas deportivas o el skate park. Aunque por otro lado, no se habilitarán los elementos biosaludables, al ser utilizados de forma preferente por población de mayor edad, que es la más vulnerable al virus.

La Biblioteca

Además de los parques, a partir de esta semana está también abierto el servicio de préstamo y devolución de libros en la biblioteca instalada de forma provisional en la sede institucional del Ayuntamiento, en la plaza de la Cruz.

Limpiezas especiales de verano

Limpiezas especiales de verano para prevenir la COVID-19

Por otra parte, también se ha adelantado la fecha de inicio de las limpiezas especiales de verano, como medida adicional para la prevención del Covid-19. Este martes comenzaron en la calle Juan Carlos I y proseguirán todos los martes y viernes durante los meses de julio y agosto.

Las actuaciones incluyen tareas de barrido y baldeo, baldeo mixto, barrido y baldeo mecánico de aceras, limpieza a presión sobre manchas localizadas, limpiezas manuales para eliminar chicles y acondicionamiento de macizos y alcorques. Las limpiezas se hacen con agua, jabón e hipoclorito.

En su primera semana, los trabajos comienzan en el casco antiguo. Entre el 10 y el 14 de julio se hará en las avenidas de Nuevo Mundo e Isabel de Farnesio; el 29 de julio será el turno del residencial Las Eras y del 31 de julio al 21 de agosto se finalizarán las limpiezas especiales cubriendo las avenidas Siglo XXI e Infante D. Luis.