El Ayuntamiento de Boadilla del Monte tomará esta medida de apoyo frente a las dificultades económicas que pueden experimentar los clubes deportivos de la localidad por la interrupción de su actividad a causa de la pandemia por COVID-19.

La Concejalía de Deportes ha anunciado que, para paliar las posibles consecuencias, tiene previsto duplicar el importe global de su subvención anual a estas entidades, que ascenderá en la convocatoria del presente año a 60.000 euros, frente a los 30.000 presupuestados el año pasado.

Según recoge la Ordenanza Reguladora para la Concesión de Subvenciones y Ayudas Económicas a Personas y Entidades Deportivas, podrán optar a esta subvención tanto las personas físicas empadronadas en Boadilla como las entidades deportivas inscritas en el registro de asociaciones de la localidad.

Esta convocatoria se propone promocionar el deporte como práctica saludable entre la población e instrumento de formación de valores.

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento establece una serie de valoraciones sobre las propuestas presentadas en las que se tienen en cuenta cuestiones como la repercusión social del mismo, el número de beneficiarios y participantes empadronados en Boadilla, el número de deportes desarrollados por la entidad o la colaboración de la entidad con la Concejalía de Deportes en cursos de formación, desarrollo de actividades y pruebas de carácter local.

La Concejalía ha establecido también acuerdos con 24 entidades deportivas sin ánimo de lucro de la localidad, mediante los que se le autoriza al uso de manera gratuita de todas las instalaciones deportivas municipales.