El Ayuntamiento decreta nuevas medidas para detener la incidencia COVID-19

COVID-19

Ante el agravamiento de la incidencia acumulada por COVID-19 y el aumento de contagios durante las últimas semanas, el Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha decretado una serie de nuevas medidas que tienen el fin de frenar esta tendencia.

Los datos ofrecidos ayer por la Comunidad de Madrid indican una incidencia en el municipio de 795 casos por cada mil habitantes en los últimos 14 días, con 400 nuevos casos confirmados. En los últimos 7 días el índice ha sido de 430,6. La media de la región se sitúa en 809,9 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, 433 en los últimos 7.

El decreto aprobado, que entrará en vigor este jueves 21 de enero, incluye las siguientes restricciones:

Cierre de todos los parques de la localidad durante las 24 horas del día.

Cancelación de toda la programación cultural y de las actividades presenciales en la Casa de la Juventud.

– Se mantiene el cierre de todos los centros de mayores y de los espacios deportivos de acceso libre.

– Las salas de lectura y la biblioteca Ortega y Gasset continúan cerradas aunque se mantiene el servicio de préstamo de libros.

Estas medidas se suman a las nuevas que ha decretado la Comunidad de Madrid, que entraron en vigor el pasado lunes: restricción de la movilidad entre las 23:00 a las 06:00 horas; cierre de la hostelería a las 22:00 horas;  y recomendación de uso permanente de mascarilla y reuniones en domicilios solo con convivientes.