autocine

El alcalde, Javier Úbeda, ha anunciado por redes sociales que Boadilla del Monte tendrá autocine este verano. Lo ha hecho mediante un vídeo en Twitter, en compañía de la concejal de cultura Ángeles Martínez. El Ayuntamiento está realizando pruebas en el Recinto Ferial para que los vecinos puedan disfrutar de otra vía de ocio durante el periodo estival, cine desde el coche.

El regidor ha confirmado que las pruebas que se están realizando están planteadas para que el autocine funcione durante los meses de julio y agosto. La idea de que este cine de verano sea un autocine proviene de la situación provocada por la Covid-19. También ha querido dar la enhorabuena a la concejal de cultura por esta iniciativa “que seguramente nos va a encantar a todos, y sobre todo a aquellos que como yo no hemos estado nunca en un autocine y va a ser una experiencia nueva”.

El autocine Madrid RACE

En la Comunidad de Madrid se encuentran abiertos varios autocines que están proyectando diferentes sesiones. El autocine Madrid RACE comenzó su actividad el 27 de mayo con la película “Grease” y posteriormente “Pulp Fiction”, que ha agotado las localidades ya en varias ocasiones. Durante el mes de junio está proyectando además, películas como “La La Land”, “Los Goonies” o “Cazafantasmas” y ha anunciado la ganadora de dos Oscar´s “Joker”, que se proyectará los días 22, 23 y 24 de junio. También tiene programados conciertos desde el coche, como el BMW Drive-In Fest o Strad + Grison Autocine Tour y otros espectáculos como Monólogos sobre ruedas, organizado por “Buena Gente Producciones”.

Autocine Madrid RACE, ante esta situación excepcional y bajo el calor de lo vintage, tiene previsto abrir otras instalaciones en Málaga y Barcelona. Lleva abierto desde Febrero de 2017 y cuenta con una única sala con capacidad para 250 vehículos; un proyector digital de última generación (2k) y una pantalla gigante de 250 metros cuadrados. El audio de las películas se proporciona sintonizando la emisora de Autocine Madrid FM desde la radio de los vehículos asistentes.

Cinemacar en Alicante

El CINEMACAR de Alicante

El Cinemacar, ubicado en Alicante, está proyectando películas como “Aquaman”, para este 11 de junio con la actuación de Álex selas (dj). Para los próximos días está previsto que actúe Puye (dj) + The Flaming Shakers, grupo de versiones de los Beatles, junto con la proyección de la película “Yesterday”, el 12 de junio. Jes Set (dj) + Nunatak (live) y la proyección de la película “Rocketman” el 13 de junio y la película “Parque Mágico” junto a al film “Shazam” para el 14 de junio.

Otros de los autocines más importantes de España se encuentran en Valencia, en el Parque Natural de la Albufera, entre la playa del Saler y la zona de ocio; en Gijón, situado en la carretera de la Providencia al Infanzón, o en Getxo, un autocine que fue elegido para proyectar en primicia los dos primeros capítulos de “La Casa de Papel”.