Las autoridades locales de Boadilla del Monte reiteran a través de su cuenta de Twitter @policiaboadilla las advertencias a los ciudadanos para que mantengan las máximas precauciones tras el paso de la borrasca Filomena por el municipio. Pues, a pesar de que ya no nieva, siguen existiendo muchos peligros que pueden poner en riesgo la salud de los vecinos.

Asimismo, la bajada de las temperaturas y la congelación de la nieve están dificultando las tareas de limpieza del viario, ya que existen numerosas placas de hielo en aceras y calzadas. Además, es preciso retirar previamente numerosos árboles caídos así como partes de tendido eléctrico que impiden la entrada de las máquinas quitanieve.

Los agentes recuerdan la importancia de no caminar por debajo de las cornisas y árboles, ya que persiste riesgo alto de caída de ramas y de nieve o hielo desde las cubiertas y tejados. A lo largo del día varios vecinos que han necesitado atención médica debido a las fracturas y contusiones tras caídas producidas por el hielo.

El Ayuntamiento ha garantizado ya el transporte y la movilidad en vehículo particular a más de un 83% de las viviendas del municipio y Metro Ligero Oeste ha restablecido parcialmente su servicio. Los tramos de ML2 entre Colonia Jardín y Bélgica y de ML3 entre Colonia Jardín y Boadilla Centro ya están operativos.

Asimismo, el Consistorio ha confirmado que los dos centros de salud están ya abiertos y operando con normalidad.

Colaboración ciudadana

El Ayuntamiento agradece la colaboración ciudadana en las tareas de limpieza viaria  y pide que se dejen libres las líneas telefónicas de Policía para poder atender asuntos que sean urgentes. Las citas para la renovación de DNI de mañana han sido canceladas.  

El Ayuntamiento y las propias autoridades locales seguirán en continuo contacto con la población a través de Twitter y otras redes sociales para ir informando de las incidencias y la evolución de la ola de frío.