14.8 C
Boadilla
/ 28 julio 2021

Boadilla despide la Navidad con su Autocabalgata de Reyes

Boadilla despide la Navidad con su Autocabalgata de Reyes

A pesar de todas las dificultades pasadas en el anterior año 2020, Boadilla del Monte ha celebrado el fin de la Navidad y de este año tan difícil con una Autocabalgata de Reyes llena de sorpresas para que los niños del municipio no pierdan la ilusión en estas fechas. Tras toda la completa programación navideña, el broche final lo ponen los Reyes Magos y sus pajes, junto con un gran número de animales vivos.

De esta manera, todas las familias de Boadilla han podido disfrutar de una última noche mágica y, todo ello, sin salir de sus coches. También se instaló un zepelin de la estrella del Belén. En todo el recorrido se dispuso de iluminación navideña, artistas de animación, músicos y elementos de fuego frío.

La visita de los pajes reales y entrega de cartas antes de la Autocabalgata

Otra de las paradas obligatorias esta Navidad ha sido entregar las cartas llenas de ilusión de los más pequeños del municipio de Boadilla a los pajes reales de los Reyes Magos. Así, el día 5 de enero los pajes han estado recibiendo a cada niño en la carpa de la Navidad situada en la Explanada del Palacio, haciéndose fotos con ellos, y recibiendo sus cartas de deseos dirigidas a los Reyes Magos.

Luces y belenes navideños

Como no podía ser de otra manera, este año tampoco ha faltado el alumbrado navideño de la ciudad de Pozuelo. Sus calles han estado iluminadas desde el 27 de noviembre, anunciando la llegada de la Navidad y, con ella, la esperanza y la ilusión de un nuevo y mejor año.

Además, los belenes han sido otras de las atracciones principales en Pozuelo, pues como cada año, también ha contado con el gran Belén ubicado en el Palacio del Infante D. Luis de unos 40 m2 de tamaño. Asimismo, también  se ha instalado otro Belén de plastilina de 20 m2 y con 2.000 figuras en el Auditorio. En este sentido, el Consistorio también puso en marcha un concurso de belenes para hacer partícipes a todos los vecinos en esta gran actividad llena de magia e ilusión.

El Tren de la Navidad

Otra de las grandes iniciativas del Ayuntamiento de Pozuelo ha sido organizar el recorrido del Tren de la Navidad, con el que poder visitar las partes con las decoraciones más bonitas de la localidad desde la seguridad del tren. Así, hasta los más pequeños han podido ver todo lo que Pozuelo ha estado preparando para estas fechas.

El tren, que ha sido gratuito, estaba decorado con motivos festivos y ha ido emitiendo villancicos durante todo su recorrido. Este paseo ha estado disponible hasta el día 4 de enero con dos recorridos: el primero partía desde la glorieta Virgen María hasta la avenida de España con Adolfo Suárez, y el segundo desde la avenida de España con Adolfo Suárez hasta la glorieta de Virgen María.

Otros espectáculos navideños

Además de todos las actividades anteriores, Boadilla ha querido dedicar estas fechas navideñas a homenajear la cultura musical que tanto ha ayudado en tiempos de pandemia y que tan necesaria es. Por ello, el Consistorio ha organizado una serie de actuaciones y espectáculos navideños aptos para todo tipo de público y para todos los gustos.

De esta manera, Boadilla del Monte ha celebrado un ciclo de cuatro conciertos en las iglesias de la localidad con entrada gratuita y aforo limitado conforme a la normativa aplicada a los templos de culto.

Para los más pequeños se han representado obras como “El pequeño conejo”; “Dulce Navidad”; “Puzzle Kids. Ven a mi fiesta de Navidad” (26 diciembre); “El origen del hielo. Tributo a Frozen”; “Dismemanía. Musical infantil”; “Naviland, el lugar donde viven los Reyes Magos”, entre otras.

Mientras que para los adultos se han organizado actuaciones como “Carmen de Merimée”; “Encuentro. Espectáculo Flamenco Andalusí”; “Ya llegó la Navidad. Zambombá flamenca” ; y “Mundos opuestos. Strad”, entre otros.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS