El Ayuntamiento comienza a retirar la nieve y el hielo en los colegios

Tras el paso de la borrasca Filomena y con la vuelta a clases para el lunes 18 de enero, el Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha puesto en marcha una serie de tareas de limpieza de nieve en todos los centros educativos de la ciudad para garantizar un regreso a las aulas seguro y accesible para todos.

Así, en el caso de los colegios privados y concertados se está retirando la nieve de las entradas al centro; así como en los centros públicos también se está retirando del interior, en los patios, zonas deportivas, aparcamientos, entre otras zonas.

En este sentido, para fomentar una vuelta a clases más cómoda y amena, las calefacciones en las aulas llevan encendidas desde hace varios días para que tengan la temperatura adecuada cuando regresen los alumnos, especialmente ante la ola de frío que está sufriendo estos días la Comunidad de Madrid.

Por otro lado, se mantendrán todas las medidas de seguridad necesarias para que la vuelta a clase sea lo más segura posible y evitar, así, posibles contagios entre los alumnos por coronavirus.