Cinco Planes

El hecho de que Boadilla se encuentrae solo a 18 kilómetros de la ciudad de Madrid (únicamente separadas por el entorno de la Casa de Campo) hace que sea una localidad muy visitada por los “capitalinos”. Su casco antiguo y sus urbanizaciones, tanto las nuevas, como las llamadas históricas son sus principales núcleos poblacionales. La ciudad ofrece multitud de lugares de interés para disfrutar del ocio en verano. Su palacio neoclásico, construido por Ventura Rodríguez para el infante Luis Antonio de Borbón, fue también taller de pintura de Francisco de Goya y escenario del rodaje de Los Fantasmas de Goya de Milos Forman. Pero, además, Boadilla ofrece piscinas, restaurantes, parajes naturales, campos de golf y todo el ocio del que quieras disfrutar. Te proponemos seis planes para hacer en familia sin salir de Boadilla.

La Casona de Boadilla

La Casona de Boadilla está situado a solo 200 metros del Palacio del Infante Don Luis, en un edificio de principios del s.XX conocido históricamente como “La Casona”. Sirven comida española actual y actualizan su carta según la temporada, para ofrecer los platos más típicos en cada época del año.

Disponen de una amplia terraza en la que vivir “Los anocheceres en la Casona”, con vistas al palacio y un ambiente muy agradable.

Su carta ofrece platos clásicos españoles como las delicias del Cantábrico, croquetas caseras de jamón, o de codillo y puerro y los milhojas de morcilla; también sirven arroces con bogavante, al Senyoret o de secreto ibérico y setas.

En cuanto a carnes, sus especialidades son el Magret de pato o el entrecotte de añojo, además de hacer asados en horno de leña por encargo. Y en cuanto a pescados, destacan la corvina salvaje con algas, el bacalao confitado o el pulpo a la brasa sobre parmentier. Todos ellos, acompañados una selección especial de blancos y tintos, como el Marqués de Vizhoja o el Martúe Especial 2014.

Su Web

El complejo deportivo municipal Ángel Nieto

Este complejo deportivo se encuentra en pleno Monte de Boadilla. Es un marco incomparable para pasar un día en familia haciendo deporte o refrescándose en la piscina. Ésta, cuenta con un espacio amplio y con un vaso olímpico, otro mediano y una piscina para que los más pequeños chapoteen.

Dispone de todos los espacios deportivos imaginables: pabellón polideportivo, tres campos de fútbol, un campo de fútbol-7, una pista polideportiva cubierta, un campo de fútbol sala con césped sintético, seis pistas de tenis, dos pistas de pádel y una amplia zona de picnic que incluye mesas de ping-pong.

El club Las Encinas de Boadilla

El club garantiza este año todas las medidas de seguridad necesarias para que los padres estén tranquilos ante la situación provocada por la Covid-19. Han reducido más de la mitad el número de acampados; a cada niño se le entregan dos mascarillas en el momento de su llegada que son lavables y están homologadas; además, tienen un taller de limpieza de mascarillas en el que las limpian e higienizan para su uso diario. Todo el material de ocio compartido se desinfecta; las duchas, baños y aseos se desinfectan al menos 6 veces al día y en las cabañas, tipis y tiendas de campaña, todo el material textil se desinfecta con productos especiales para tela, todos los días.

Los niños pueden disfrutar de campamentos 100% seguros. Actualmente, están disponibles las últimas plazas para los campamentos de la primera quincena de agosto. Además de campamentos, actividades deportivas y de ocio, el club ofrece un campo de golf de 9 hoyos, pistas de tenis, piscinas o cenas increíbles junto al lago, disfrutando de una maravillosa puesta de sol y una estupenda oferta gastronómica.

Escape Room A Maze in 60

A Maze in 60 es una propuesta realizada por un grupo de personas que disfruta organizando juegos de escape. En los últimos tiempos, este tipo de juegos están disfrutando del favor del público. Por eso, proponen una sala decorada y un equipo, con una misión y un tiempo determinado para resolverla.

Sus salas están pensadas para grupos de amigos, para divertirte con la familia, para disfrutar de cumpleaños y celebraciones inolvidables y propuestas para empresas que potencian el trabajo en equipo. Son escape rooms tematizados en los que los participantes tienen que resolver enigmas y encontrar pruebas y pistas. Se pueden disfrutar en castellano y en inglés y los niños entre 8 y 16 años pueden entrar acompañados de un adulto.

Proponen tres tipos de escape rooms. La primera, Street Gymkhana, está ambientada en tiempos del Infante Don Luis, momento en el que se escondió un importante legado en la entonces llamada ‘Bobadilla’. Con su muerte, se le perdió el rastro… La segunda, ambientada en el Inframundo, nos encogerá el corazón con lamentos al salir el sol y gritos sobrecogedores en las horas más oscuras. Ni siquiera los animales merodean en la zona, después de medianoche.

La tercera, titulada Origen, nos propone el fin de la Tierra. No hay planetas biocompatibles cercanos para enviar colonos y tendréis que enfrentaros a Génesis Corporation.

A Maze in 60 ofrece medidas de seguridad frente al Covid-19, como el uso obligatorio de mascarilla, la desinfección de manos con solución hidroalcohólica, mayor tiempo entre sesiones de grupos diferentes y distancia de seguridad entre grupos con el Game Master.

Autocine de verano

El Ayuntamiento de Boadilla ha organizado, ante la situación del Covid-19, un autocine de verano. El aforo está limitado y las películas se proyectan desde el 6 de julio hasta el 7 de septiembre a las 22:30 horas. Hay proyecciones todos los lunes en el Recinto Ferial, excepto el 17 de agosto.

Las próximas películas en cartelera serán Holmes y Watson el 27 de julio, Astérix y el secreto de la poción mágica, el 3 de agosto, Men in Black International, el 10 de agosto y Padre no hay más que uno, el 24 de agosto. Las dos últimas películas que se proyectarán serán El parque mágico, el 31 de agosto y Jumanji 2, el 7 de septiembre.

Capilla del Palacio del Infante Don Luis

Palacio del Infante Don Luis

El Palacio de Boadilla del Monte es una joya arquitectónica de enorme valor, que ha vivido desde 2011 una enorme transformación. En sus visitas, se puede pasear por sus habitaciones, conocer su historia y la actividad que rodea al Palacio y su entorno. Un escenario magnífico para el rodaje de series y películas y un hermoso decorado natural. Además, es un lugar perfecto para acoger eventos de diferente carácter, tanto en su interior como en sus exteriores, incluyendo los jardines y la explanada.

El Palacio ofrece un nuevo horario de apertura de los Jardines y las huertas. Hasta el 31 de agosto de 2020 se abrirán todos los días de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 22:00 horas. Los miércoles laborables permanecerán cerrados por tareas de mantenimiento, excepto los jardines, que abrirán a partir de las 18:00 horas para el servicio de restauración. Este servicio de restauración que ofrece “La terraza del Palacio”, está abierto desde el 2 de junio.

Por otro lado, las visitas guiadas gratuitas al Palacio del Infante Don Luis, permanecen suspendidas temporalmente a causa de la pandemia.