-5.3 C
Boadilla
/ 31 enero 2023

El Certamen de Pintura Senior de Boadilla regresa en septiembre

El Certamen de Pintura Senior de Boadilla regresa en septiembre

Los mayores del municipio tienen una cita con el arte. Este septiembre se celebra el IV Certamen de Pintura Senior, organizado por la Asociación de Mayores de Boadilla del Monte. Podrán participar los mayores de 65 años empadronados en el municipio. Los ganadores podrán viajar junto con la asociación a uno de los viajes organizados por la asociación. El tema será libre, pero deberá primar la elección de las escenas y entornos paisajísticos y monumentales de la localidad. 

Podrán presentarse obras acabadas, inéditas y recientes en técnica y estilo libre en formato rígido. La obra no irá firmada e irá acompañada de un sobre cerrado que muestre en su exterior el seudónimo del autor. Dentro del sobre irán sus datos personales, como el nombre, apellidos, DNI, domicilio, teléfono, entre otros. 

Para participar será necesario la inscripción a través de j.d.mayores@aytoboadilla.com o del Whatsapp 669 219 035 antes del 15 de septiembre. El orden de exposición en la sala será el mismo de las inscripciones. 

Con los trabajos que se presenten se realizará una exposición en el Centro de Formación de la Localidad (Victoria Eugenia de Battenberg,10) entre los días 26 de octubre y 12 de noviembre. 

Esta es una de las muchas propuestas que el ayuntamiento de Boadilla promueve para los más mayores. Estas actividades se crean para visibilizar y dar importancia a la tercera edad. Hasta el 15 de septiembre también podrán participar los mayores de 65 años en el III Certamen de Cuento Corto.

Premios para los galardonados

El concurso está dotado con un primer premio consistente en un viaje nacional para dos personas a elegir entre los organizados por la Asociación de Mayores en el periodo 2022/2023 y dos accésits para asistir a una excursión de día, también para dos personas, de las que organice la asociación en el mismo periodo. 

El fallo del jurado se hará público el 26 de octubre durante el acto de inauguración de la exposición.  El jurado estará integrado por escritores de reconocido prestigio del municipio y presidido por la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Boadilla, Mª Ángeles Martínez Saco.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS